top of page
Buscar
  • Benu

El gato cuántico. Oh la lá, la Resistance



Estas oyendo una de las canciones que cantaban los partisanos franceses, una canción que habla de la vida que seguramente perderán, entregada a la causa de una libertad tan deseada como imperfecta. La resistencia Francesa fue un movimiento de dignidad, cuando lo inaceptable es agachar la cabeza y decir que sí a aquello a lo que no se puede decir que sí. Como toda batalla que quiera ser ganada, cuando estás en inferioridad, ellos buscaban donde y como golpear. Los tiempos han cambiado mucho, y sin embargo no tanto, hoy en día hay personajes influyentes que escupen sus mentiras publicamente, con total impunidad, y hay gente que tiene que ocultar su identidad para poder decir la verdad. Hay que ser inteligente, valiente y astuto. No rendirse y, mientras estés en inferioridad, buscar como sabotear un sistema que está diseñado para crear esclavos cuya libertad a penas les llega a fin de mes. Sin embargo, el campo de batalla ahora es otro, aunque tiene algo en común con la resistencia, uno tiene que conquistar su propio corazón para no ser víctima del odio, para ser quien uno es sin necesitar el permiso de nadie. La batalla de la consciencia no se gana peleando, sino manteniendote en equilibrio, no aceptando reglas ni normas injustas. Ser libre en cuerpo, mente, alma y vida es una batalla que pierdes si peleas, si luchas y que ganas cuando nada puede apartarte de tu paz y de tu silencio interior. Es como el grito de Munch, un grito sordo para despertar un alma que expanda su belleza por donde vaya.


He tenido la suerte de ver hace poco una película llamada justamente así, la Resistencia. Es una película menor, con un mensaje inmenso. Un joven artista judio, sorprendido por el comienzo de la segunda guerra mundial intenta ayudar a niños judios a llegar a Suiza para que salven la vida. Aquél joven judio de apenas dieciseis años existió de verdad, quizá su nombre te suene, quizá te diga algo, quizá sepas de su historia…

Marcel Mangel … más conocido en el mundo entero por su nombre artístico, Marcel Marceau, considerado el mejor mimo del mundo… aunque eso sería después de la segunda guerra mundial… en aquella época Marcel era un adolescente que convirtió el silencio en un arma de esperanza masiva. Acompañaba a niños judios a atravesar la frontera franco suiza, cuando Francia ya estaba ocupada, para evitar que aquellos niños se delataran, pues debían cruzar cerca de puestos de vigilancia de los nazis, Marcel les hacia jugar a que todos eran mimos y si alguien hacia ruido o hablaba perdía. De esta manera consiguio poner a salvo a centenares de niños. ¡qué profunda lección!¡que divina experiencia! Hacer del silencio una herramienta que salva vidas. Un silencio celestial lleno de significados, un silencio como este.


Como se vería en el tarot la Resistencia? Para mi su carta sería la Fuerza, donde tienes que dominar tus emociones y tus instintos desde la calma, como la dama maneja con suavidad el León, sin embargo, el tarot me dice que La Templanza, el arte de estar en equilibrio, de comunicar, de no perder los nervios… ummm, interesante, pero bueno… veo que llega una transmisión urgente desde tierra 67… voy a darle paso.


La consciencia global del futuro ha ido tomando consciencia de sí misma, es única y a la vez colectiva. Este programa es un catalizador que une consciencias, hace una llamada a la consciencia sabia colectiva del futuro más feliz posible. La contestación llega desde el futuro, desde vuestro punto de vista, aunque en realidad, esa consciencia siempre ha estado ahí, es solo que ahora hay más personas que pueden entenderla, a partir de aquí se crea una red de consciencia global que puede hacer realidad las utopías que desembocan en una tierra idílica, la tierra de la que vengo, tierra 67.

Y tened cuidado con los embaucadores, personajes como Zetaomega son bastante habituales en las tierras paralelas. Mis saludos cordiales.

Vaya, bueno… está claro que cuando las consciencias se unen en armonía podemos generar casi cualquier cosa… me viene ahora el recuerdo como en los momentos dificiles, hay miles de personas que se unen en pos de una causa justa incluso a riesgo de sus vidas, o de su seguridad, recuerdo Tiananmenn, la primavera árabe, el 15 M, Me too, black lives matter y tantas y tantas otras… el espíritu de la resistencia sigue ahí… aunque no haya un mimo que les guie… por cierto, la palabra mimo, en castellano tiene dos significados tan bellos como distintos, uno de ellos, mimar es tratar con especial afecto y delicadeza… ¿qué os parece si hacemos el festival mundial del mimo?… ummm, habrá en el futuro festivales de ese estilo, no harán falta? Tengo que preguntarselo a Dionisis la proxima vez que le vea… la otra es el mimo de Marcel Marceau, viene de la palabra imitación, de ahí mimetizarse con la naturaleza como hacen tantas especies para proteger su integridad física… o para depredar, o ambas cosas… mmmm, tanto de lo que aprender…

Hola muchachada!! Soy vuestra colega Zetaomega, ya sabeis que estamos en campaña electoral en la vía lactea, pero si hay un partido que sea la leche es el Partido Paternalista, escuchemos a su lider Francisco Jones Lombio, más conocido como Paco Jones Losmios en su último mitin: “porque preocuparte por las cosas del mundo, si en realidad solo te importa lo tuyo, por eso te pedimos el voto, somos como tu, egoístas, (pausa drammática) nos importa una mierda el planeta, los pobres y la gente necesitada, acaso ellos hacen algo por nosotros, ¡si ni siquiera votan! pues nosotros por ellos tampoco, por eso, porque representamos la mediocridad llegamos al ciudadano medio, despreocupate de todo lo que hagamos, igual que nosotros nos importa una mierda todos los que NO nos votan, somos de los tuyos, vota el Partido Paternalista y familiar, porque solo nos importan los nuestros y los demás que se jodan”.

¡Qué liderazgo!! ¡Qué carisma! Has la tierra grande otra vez es el slogan que usan sus seguidores. El partido paternalista y familiar tiene practicamente asegurada por décima vez consecutiva salir ganador de estas elecciones. Y recuerde que esta campaña esta hecha gracias al apoyo desinteresado de Banco Herederos de Turruina, el banco que te da crédito siempre que paguen tus descendientes, y , tranquilo, siempre incluimos la clausula de protección para que puedan trabajar gratis para el banco por el resto de su vida, si acaso no pudieran pagar un plazo, ¡nada que a ti te afecte!. Hasta la próxima tu amigo y colega Zetaomega.

Esta claro de que las utopías y las distopias las podemos tener a la vuelta de la esquina, aunque las propuestas de Zetaomega esta claro que no me son muy seductoras… más vale que nos mimemos un poco y que observemos bien a quien estamos imitando. Esto es...

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page